Proyecto


Patricia Juárez Ibarra
Oscar Martínez Sánchez

Creación de una Empresa de Desarrollo de Software
"SoftMed"


INTRODUCCIÓN.

Actualmente las MIPYMES constituyen la columna vertebral de la economía nacional por la generación de empleos, producción nacional, éstas tiene gran movilidad en el mercado, ya que se establece en diferentes regiones del país y contribuyen al desarrollo local.
En México las MIPYMES son fundamentales e indispensables para el desarrollo nacional. La empresa es el pilar fundamental de la economía del país, sustento de empleos y generador de riqueza. Por lo tanto este sector merece ser seriamente considerado de tal forma que se pueda aprovechar las oportunidades que nos brinda nuestro país y pueda cumplir su tarea de generación de empleos y riqueza.
SoftMed es una empresa de profesionales en las tecnologías informáticas que ofrece software de aplicación para contribuir a la optimización de los procesos de las organizaciones.     


Descripción de la empresa

SoftMed es una empresa desarrolladora de software, que nace como una iniciativa de sus socios fundadores, quienes en su apego a su profesión como Ingenieros en Sistemas Computacionales, se toma la decisión de emprender un nuevo negocio de consolidación para dar a la sociedad empresarial de Celaya una nueva opción a sus problemas de software. Pretende satisfacer la necesidad que tienen las organizaciones, de automatizar sus procesos, los cuales les lleva una gran tiempo y no obtienen los mejores resultados en su implementación, así SoftMed ofrece como solución, el  desarrollo de software acorde a estas necesidades  y así  lograr automatizar sus proceso.
Ahora con el auge de las nuevas tecnologías basadas en internet y la comunicación inalámbrica, la carrera para alcanzar la prosperidad y el éxito en el mundo de los negocios es más cerrada y competitiva. 

El  propósito de SoftMed es ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas a optimizar sus procesos, realizando el desarrollo de un sistema de manera, efectiva y con gran rentabilidad, así como también dará  apoyo al soporte técnico utilizando la tecnología más avanzada del mercado. 


Descripción del producto o servicio

La empresa SoftMed tiene como giro principal la consultoría y desarrollo de software, ofreciendo a nuestros clientes la experiencia, conocimiento y talento de cada una de las personas que forman esta organización.
Softmed se caracteriza por ser una empresa que propone soluciones en beneficio de satisfacer las necesidades de su cliente, buscando en ello dar solución de una manera eficaz a los procesos que se pretenden optimizar, la administración de la información, el desarrollo de aplicaciones para administrar la organización, entre otros proyectos de software que puede desarrollar SoftMed. Además que nuestras soluciones de software pueden ser desarrollados en la plataforma de programación que el cliente lo requiera.


Diferenciación con otros productos de la competencia. Ventajas y desventajas. 
Ventajas
Desventajas
Se darán facilidades para realizar el pago de dicho software.
Por el momento no podremos ofrecer ofertas.

Contamos con personal joven que a su vez nos conlleva a que tengan conocimientos actuales para ofrecer en una mejor propuesta para el desarrollo.


Adaptabilidad según diversas necesidades

Conocimiento de tecnologías con más impacto en la actualidad.




Definición del negocio


Filosofía.
Nos enorgullecemos de comprender los problemas y oportunidades de la consultoria y la Ingenieria de Software. Nuestra empresa está comprometida a lograr la excelencia y esto es norotio en todos nuestros servicios, Nuestros clientes son nuestra mejor posesión y estamos dedicados a servir sus necesidades.

Misión.
Ser una empresa Mexicana que brinde las mejores soluciones basadas en Software para la automatización de procesos, así mismo cubrir las necesidades del cliente y satisfacerlo proporcionándole un servicio de calidad.

 Visión
Ser una empresa referente y líder en el Desarrollo de Software en el estado de Guanajuato, conocida por ofrecer soluciones basadas en software de calidad, siempre con el fin de cubrir las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Así mismo que nuestra empresa sea autosuficiente y rentable.

Objetivos
Establecer objetivos es esencial para el éxito de una empresa, éstos establecen un curso a seguir y sirven como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa. (crecenegocios, 2010)

El principal objetivo de nuestra empresa es satisfacer las necesidades de nuestros  clientes con soluciones óptimas basadas en software, que nos puedan retribuir un prestigio y a su vez un incremento en el número de clientes de nuestra empresa.

 Valores
Honestidad
- Ser sinceros con nosotros mismos y con los demás.
- Actuar con transparencia, confianza e igualdad.

Pertenencia e  Identificación
- Estar orgulloso del lugar de trabajo.
- Cuidar los recursos de la empresa.

Responsabilidad y Compromiso
- Cumplir nuestras obligaciones.
- Asumir las consecuencias de nuestras acciones.


 
 FODA


FORTALEZAS
DEBILIDADES
·         Personal con conocimientos en las Tecnologías más actuales.
·         Capacidad de aporte de soluciones innovadores para cuando el cliente lo requiera.
·         Se tiene experiencia en el desarrollo de software por parte del personal de la empresa.
·         Falta de Recursos Económicos.
·         Local no es propio se paga renta.
·         Aun no se tiene mucha difusión de la empresa en la región.
OPORTUNIDADES
AMENAZAS
·         Existen pocas empresas desarrolladores de software en Celaya.
·         Existen procesos en muchas empresas que pueden ser automatizados con un software.
·         La mayoría de las empresas no cuenta con un departamento de desarrollo de software, es por esto que recurren a empresas externas como la de nosotros para realizar esos proyectos de software.
·         Existe un crecimiento en la demanda de automatización de procesos.
·         Apertura de otras empresas que desarrollen software.
·         Que las organizaciones se nieguen a automatizar sus procesos.
·         La competencia puede bajar los precios.


Logotipo.



 Ubicación

Av. El Sauz #529 Zona de Oro 2
Celaya, Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario