Evidencias (Patricia)




María Patricia Juárez Ibarra
08030628

Emprendedor Social

El emprendedor social representa un nuevo tipo de empresario que integra en su actuación el beneficio social y el económico, entendiendo la actividad empresarial como la mejor herramienta de desarrollo y una respuesta eficiente a la falta de eficiencia de la administración pública.

Ejemplos:
1. Academic Earth (Richard Ludlow, 23 – New York City)
Academic Earth, un sitio con vídeos de conferencias universitarias y otros contenidos educativos (lo reseñamos en el post anterior, sobre recursos para el auto-aprendizaje). La misión de Ludlow es expandir el acceso aformación de alta calidad de forma gratuita online y finalmente hacer la operación sostenible económicamente mediante publicidad y marketing de afiliados.
2. Better World Books (Xavier Helgesen, 30,  Christopher “Kreece” Fuchs, 29 – Mishawaka, Ind.)
Better World Books recoge y vende libros online para financiar iniciativas de alfabetización en todo el mundo. Con más de dos millones de títulos nuevos y usados en estoc, son una empresa auto-suficiente, que crea un valor social, económico y medioambiental para todos los stakeholders. La empresa hace dinero con la venta de libros que obtiene de forma gratuita a través de una red de individuos e instituciones.
3. BigBelly Solar (Jim Poss, 36 – Needham, Mass.)
BigBelly Solar está cambiando el concepto de la gestión de residuos sólidos con el primer sistema solar del mundo de compactación. Reduce la frecuencia de la recogida, disminuye los costes y asegura un medio ambiente más limpio y más verde.

URL:



 
==========================================================================

Cuadro Sinóptico Características Emprendedor Social





========================================================
==================

Análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
Fortalezas: Alegre, Responsable, Autoestima media
Oportunidades: Social
Debilidades: Impulsiva
Amenazas: Problemas familiares



==========================================================================

Gasto Hormiga

Que es el Gasto Hormiga y Como Eliminarlo
El “gasto hormiga” consiste en pequeños gastos que hacemos a diario casi sin darnos cuenta, pero que la sumatoria de ellos en un largo periodo de tiempo representan una importante cantidad de dinero desperdiciado que pudo haber sido aprovechado para el ahorro o la inversión.

¿Porque gasto hormiga?
Por ser gastos pequeños al igual que las hormigas, pero estas se pueden multiplicar y causarte algunos problemas. Una hormiga por si sola no puede causar ningún daño, pero 100,000 hormigas es un asunto muy serio.

La mayoría de los gastos hormigas son indispensables para nuestra satisfacción personas pero lo cierto que ninguno es imprescindible, por eso es que estos gastos se pueden “fumigar simplemente tienes que reducir o en el mejor de los casos eliminar “tus gustos”.
Vigila tu gasto hormiga

Gastos diarios en café, cigarrillos, refrescos, chicles, propinas, salidas a comer o con los amigos. Todas las cosas que te acabo de mencionar son consideradas gastos hormiga (pero también hay mas). Un cigarrillo por si solo no amenaza tu bolsillo ¿pero que tal los 1,000 que te fumas cada año? La cifra en si misma asusta demasiado.

Es fácil que los gastos hormigas pasen desapercibidos porque solamente nos fijamos en los grandes gastos como el pago de la renta, la luz, etc. Los gastos hormiga representan una fuga de dinero difícil de detectar porque no se tiene conciencia de ello. Gracias a los gastos hormiga las cuentas no cuadran a fin de mes.

Como detectar los gastos hormigas
La forma mas efectiva es registrar los gastos hormigas en una libreta o en el celular. Así podrás calcular cuanto dinero se fuga a la semana, mes o año.

Como erradicar los gastos hormigas.
Lo importante es fijarse una meta. 

¿Quieres ahorrar o quieres invertir dinero para un negocio?… Puedes hacer muchas cosas con la reducción de los gastos hormigas. Por ejemplo: Podrías llenar el tanque de tu automóvil cada mes o pagar un fin de semana en la playa dentro de unos 6 meses.

Como reducir los gastos hormiga y ahorrar dinero diariamente
Con el uso de una sencilla técnica he podido reducir mis gastos hormigas evitando gastar en cosas innecesarias diariamente. La técnica la puedes leer en el articulo: Una Simple Técnica que uso para Ahorrar Dinero Diariamente.



==========================================================================


Camino al futuro; Bill Gates

Empezamos conociendo la historia del pequeño Bill Gates, un joven niño que empezó sus andadas con los ordenadores a los 13 años, posteriormente Bill Gates nos  habla de cómo han pasado las edades por su vida y demás. Luego habla de toda la historia de la informática, así también nos habla sobre la importancia que tienen las empresas informáticas a la hora de tomar elecciones, siguiendo sobre el concepto de servidores y  ejemplos de las aplicaciones de estos, y así llega hasta uno de los temas mas importantes que es el internet, él decía que internet no es como una gran autopista, y que más bien es el principio de una gran red global, a lo cual a mi parecer tiene mucha razón, así este medio va dejando atrás a los documentos impresos como los libros, nos menciona una de las muchísimas aplicaciones  que tiene esta en el mundo de los negocios por internet simplemente esta herramienta simplifica  este proceso, además de la importancia tiene la educación en el proceso didáctico de los niños, ya que hace unos años no había internet en los institutos y a veces los jóvenes se quedaban con ganas de recoger más información de ciertos temas concretos y no podían o era muy dificultoso porque tenían que preguntar a conocidos si sabían del tema, y ahora con internet es posible aumentar conocimientos sobre un tema especifico, así que finaliza con la idea de que la tecnología es un tema de la vida cotidiana, un tema del futuro que nos ayudara a mejorar nuestras vidas y hacerlas más fáciles y cómodas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario